historia:
Un lenguaje de
programación es un lenguaje formal diseñado para expresar procesos que pueden
ser llevados a cabo por máquinas como las computadoras.
Pueden usarse para
crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina,
para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.1
Está formado por un
conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su
estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el
cual se escribe, se prueba, se depura, se compila (de ser necesario) y se
mantiene el código fuente de un programa informático se le llama programación.
generaciones:
Los equipos de halo
ordenador (el hardware) han pasado por cuatro generaciones, de las que las tres
primeras (ordenadores con válvulas, transistores y circuitos integrados) están
muy claras, la cuarta (circuitos integrados a gran escala) es más discutible.
Algo parecido ha
ocurrido con la programación de los ordenadores (el software), que se realiza
en lenguajes que suelen clasificarse en cinco generaciones, de las que las tres
primeras son evidentes, mientras no todo el mundo está de acuerdo en las otras
dos. Estas generaciones no coincidieron exactamente en el tiempo con las de
hardware, pero sí de forma aproximada, y son las siguientes:
· Primera generación: Los primeros
ordenadores se programaban directamente en código binario, que puede representarse
mediante secuencias de ceros y unos sistema binario. Cada modelo de ordenador
tiene su propio código, por esa razón se llama lenguaje de máquina.
· Segunda generación: Los lenguajes
simbólicos, asimismo propios de la máquina, simplifican la escritura de las
instrucciones y las hacen más legibles.
· Tercera generación: Los lenguajes de
alto nivel sustituyen las instrucciones simbólicas por códigos independientes
de la máquina, parecidas al lenguaje humano o al de las Matemáticas.
· Cuarta generación: se ha dado este nombre
a ciertas herramientas que permiten construir aplicaciones sencillas combinando
piezas prefabricadas. Hoy se piensa que estas herramientas no son, propiamente
hablando, lenguajes. Algunos proponen reservar el nombre de cuarta generación
para la programación orientada a objetos.
º Lenguajes Programación
imperativa
º Lenguajes Programación
funcional
º Lenguajes Lógicos Programación lógica
COD 41 villamizar luis COD 3 arcila wendy
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